Sobre nosotros
Contamos con dos casas rurales, La Serrería y Casa Venecia, en el municipio de Galaroza. Cada una de ellas ofrece la comodidad de un entorno urbano y la tranquilidad de estar en las afueras, rodeadas de naturaleza y espacios al aire libre.
La ubicación es perfecta para explorar La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ya que se encuentran en el centro geográfico y cerca de la N-433, la principal vía de comunicación. Además, están equidistantes de Aracena y Cortegana, los dos núcleos importantes de la zona, y a solo dos kilómetros de Jabugo, conocida por ser la cuna del cerdo ibérico.
El entorno es biológicamente rico, con bosques y vegetación ribereña, abundante agua y un verdor constante. A unos cien metros de las casas, comienza el Sendero Rural Ribera de Jabugo, que permite explorar este hermoso entorno natural.
Comprometidos con el medio ambiente
En La Serrería y Casa Rural Venecia, tenemos un fuerte compromiso con la preservación del medio ambiente y el respeto por nuestra área circundante. Por lo tanto, hemos adoptado una serie de medidas para minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, asimismo reconocemos que el turismo sostenible puede desempeñar un papel esencial en el desarrollo de nuestra región, por lo que alentamos a todos nuestros huéspedes a unirse a este compromiso.
Ecoturismo
La zona de Galaroza, Aracena y los Picos de Aroche ofrece una amplia variedad de actividades de ecoturismo en un entorno natural impresionante, para practicar senderismo, con numerosas rutas, excursiones de observación en los que descubrir aves autóctonas y migratorias en su hábitat natural o visitas a fincas y bodegas, donde aprenderás sobre la producción de productos locales y degustarás deliciosos platos típicos.
La instalación de paneles solares en ambas propiedades para generar agua caliente sanitaria.
Utilizamos calderas de condensación de bajo consumo.
Nuestra iluminación se basa en tecnología LED para reducir el consumo de energía.
Todos los electrodomésticos que utilizamos son altamente eficientes en términos energéticos.
Hemos incorporado aireadores en los grifos para conservar el agua.
Utilizamos contenedores para separar residuos y recipientes para el reciclaje de aceite usado.