Saltar al contenido

Casa Rural La Serrería

Nº oficial CR/HU/00329

La casa está ubicada en un entorno privilegiado, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ofreciendo un ambiente acogedor, tranquilo y silencioso. Con capacidad para alojar a 20 personas, La Serrería es ideal tanto para familias que deseen disfrutar de la Sierra como para empresas que busquen un lugar tranquilo para trabajar en un entorno natural. 

 

La casa cuenta con 11 dormitorios, 3 salones, un patio interior, una buhardilla, 5 cuartos de baño y un aseo, así como una amplia cocina totalmente equipada. Además, dispone de zonas exteriores de recreo y un amplio espacio de estacionamiento. La calefacción central asegura la comodidad de los huéspedes. 

La Casa Rural La Serrería es una antigua serrería que fue renovada y transformada en una vivienda en 1998. En el proceso de rehabilitación, se conservaron las características más destacadas de la construcción tradicional, como los robustos muros de piedra, la reutilización de ladrillos cerámicos antiguos y la incorporación de maderas nobles en los forjados. Estos elementos se combinaron con materiales y sistemas modernos para mejorar el aislamiento y el confort. La decoración y el mobiliario se han cuidado meticulosamente para mantener un estilo tradicional.